El surfista oaxaqueño del equipo Monster Energy se proclamó campeón del certamen mundial que se realizó en Biarritz, Francia.

Redaccón/Territorio Score

OAXACA, Oax. Jhony, nació en Puerto Escondido, se ha convertido en una de las promesas mas fuertes del surf mexicano; ayer domingo se alzó como el mejor competidor en los World Surfing Games (Juegos Mundiales de Surf) al ganar la presea del oro frente al francés Joan Duru.

En la final se enfrentó al francés Joan Duru en la que se impuso con una puntuación de 14,50 por los 13,90 puntos del francés.

«Es un sueño que se convierte en realidad. Estoy muy orgulloso por esta medalla de oro para México. Y es increíble conservarlo entre sudamericanos», declaró el nativo de Puerto Escondido, que sucede en el palmarés al argentino Leandro Usuna, coronado en 2016.

Los competidores de esta contienda potencialmente serán los primeros atletas olímpicos de este deporte, tras ser agregado el Surf al Programa de Deportes de Tokio 2020.

De padre norteamericano y madre mexicana, Corzo aprendió a surfear a los 5 años gracias a su padre y actual coach Jim Prewitt, quien lo empujaba en pequeñas olas en playa Zicatela y La Punta.

Corzo tuvo un día de ensueño en las playas francesas que lo llevó a ganar la final en la que estuvieron representados 41 equipos nacionales de Surfing para competir por el Oro en el evento principal de la ISA (International Surfing Association).

Corzo

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.