Rocío Flores/Foto:Daniel Cabrera Montero

OAXACA, Oax.  En Tehuantepec, este sábado, la bandera  del parque central ondea  a media asta. Anoche velaron a la única víctima mortal, reportada oficialmente.

El impacto del sismo de 8. 2 en la escala de Richter, el  más grande ocurrido en México, en ese pueblo del Istmo es, hasta hoy,  un muerto, 97 viviendas afectadas, decenas de edificios religiosos afectados.

De las 97 viviendas, 36 se reportan con afectaciones graves, techos y bardas colapsadas, sin poder ser habitadas ante el riesgo de derrumbe.

El resto (61) son  afectaciones menores, como cuarteaduras, láminas caídas, desprendimiento de paredes y caída de turrones de las viviendas, de acuerdo con los datos ofrecidos por las redes ciudadanas del municipio de Tehuantepec.

También se reportan afectaciones a iglesias en los distintos barrios y en el exconvento  dominico del siglo XVI, un edificio histórico que fue habilitado como Casa de Cultura del Pueblo.

La presidenta municipal, servidores públicos municipales¡ y ciudadanía  realizó este día un acto cívico, en el cual recordó que existe luto nacional en el país.

Más tarde en un comunicado, el municipio informó que por solidaridad, amor y respeto a quienes perdieron la vida durante el terremoto del jueves, se suspenden los festejos del 15 de septiembre, Día de la Independencia de México.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.