Redacción

OAXACA, Oax.  Integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE) manifestaron este martes  desacuerdo  al paro de labores previsto por profesores y profesoras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Los padres y las madres de familia de Oaxaca no estamos de acuerdo en un paro,  porque antes que cualquier petición o exigencia – está el derecho de nuestros hijos e hijas a una educación de calidad”, manifestaron en conferencia de prensa.

Lo anterior, debido a los recientes acuerdos de la asamblea estatal de la gremial magisterial en el sentido de que estallarán un paro indefinido de labores si el gobierno de Oaxaca no cumple con sus peticiones, entre las que exige participación en las definiciones del tema educativo.

Luis García Cruz, vocera del Consejo exigió a los representantes del magisterio disidente no ocupar la educación de sus hijos como rehén y no irse a paro masivo como lo han anunciado.

En caso contrario, advirtió, pedirán al Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPO), cambiar las plantillas de  docentes por maestros que estén comprometidos con la educación.

Además, pidió integrar al Cepse  a las mesas de negociación que mantiene el gobierno con la Sección 22, debido a que, dijo, los temas que se abordan en dichas mesas, competen a toda la sociedad oaxaqueña.

Aseguró que estarán pendientes de los avances de las negociaciones y de las movilizaciones de que realiza la Sección 22 para evitar los beneficios económicos o político de este sindicato.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.