* Al 30 de septiembre de 2017 la cuenta de banco de la asociación civil recibió un total de 8 millones  829 mil 310 pesos, con los cuales se han habilitado 43 cocinas comunitarias

Redacción

OAXACA, Oax.  Las 43 cocinas comunitarias instaladas en Juchitán, en la región del Istmo continúan ofreciendo atención a un promedio de 5 mil personas damnificadas, gracias a los donativos que recibió el pintor oaxaqueño Francisco Toledo, que al 30 de agosto suman más de ocho millones de pesos.

Desde hace tres semanas, por  iniciativa del pintor y filántropo, la asociación civil Amigos del IAGO y del  Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo se sumó a la  actividades para apoyar a las familias damnificadas  por el terremoto del pasado 7 de septiembre, que afectó principalmente a la región del Istmo de Tehuantepec.

Inicialmente, para que las cocinas comunitarias comenzaran a funcionar, el artista dio un donativo, y ha estado contribuyendo para que los comedores comunitarios sigan operando; al día de hoy su aportación suma 250 mil pesos.

Cinco días después del terremoto, la asociación civil abrió una cuenta bancaria para recibir donativos y con ello continuar la operación de las primeras cocinas comunitarias. A la fecha los organismos reportan  que al 30 de septiembre de 2017 la cuenta de banco recibió un total de $8 millones 829 mil 310.77 pesos.

En un comunicado informaron que los donativos han sido depositados por personas de distintas partes del país y del mundo; también han aportado en especie: la galería Quetzalli, Fundación Televisa, un grupo de ciudadanos organizados en Los Mochis, el Centro de Acopio de la UNAM, los trabajadores de la revista Proceso y Mauricio Fernández, presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Francisco Toledo, fundador de Amigos del IAGO y CFMAB A.C. agradeció a todas las personas que diariamente hacen sus donativos y apoyan en las cocinas comunitarias instaladas en Juchitán de Zaragoza y Santa María Xadani.

“Quiero agradecer a todos los que han aportado recursos para los damnificados de los sismos que han afectado la región del Istmo de Tehuantepec, el equipo de Amigos del IAGO y CFMAB está distribuyendo a tiempo, con mucha paciencia, y dedicación, todo lo que nos llega, estén seguros que vamos a emplear bien su dinero”, dijo el artista a través de un comunicado enviado por su equipo de prensa.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.