Rocío Flores

OAXACA, Oax. Tres supermercados de Grupo Walmart serán instalados en el estado, los dos primeros serán inaugurados el próximo 14 y 15 de diciembre de este año.

El 14 de diciembre se abrirá el de San Agustín de las Juntas, localidad de los Valles Centrales  ubicada a 15 minutos de la capital y el segundo en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

La tercera tienda se ubicará en Huajuapan de León en la región Mixteca, aunque todavía está en fase de proyecto, será después del 15 de diciembre cuando los empresarios coloquen la primera piedra para su construcción, informó el área de comunicación social de la Secretaría de Economía.

La dependencia informó que la cadena invertirá más de 200 millones de pesos en Oaxaca, para la instalación de estas tiendas, con lo que estiman se generarán 300 empleos directos y 3 mil indirectos.

El titular de la Secretaría, Jesús Rodríguez Socorro dijo que el Grupo Walmart, manifestó su interés por promover los productos oaxaqueños. Aseguró que los estantes de estas cadenas brindan espacios para la venta de productos cultivados en Oaxaca.

“Es una muestra de la inclusión socialmente responsable”, enfatizó.

El responsable de la Economía en el estado refirió que, como parte del compromiso social y ecológico, Walmart de México donó un camión recolector de basura al municipio de San Agustín de las Juntas.

Finalmente apuntó que el gobierno de Oaxaca ha captado 26 mil millones de pesos por concepto de inversión privada, monto que es cinco veces mayor al atraído en el último año de la gestión anterior que reportó tan sólo 5 mil millones de pesos por este concepto. Las acciones dijo, se realizan por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para impulsar la generación de empleos y fortalecer la derrama económica.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.