Comunicado oficial

OAXACA, Oax.  «El presidente electo Andrés Manuel López Obrador está llamado a ser el presidente del sureste de México, porque tiene un cariño especial a Oaxaca», dijo el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa al recibir en el aeropuerto de este municipio istmeño al próximo Mandatario Federal.

Murat Hinojosa señaló que López Obrador le reiteró el apoyo, coordinación y trabajo conjunto para concluir las obras de relevancia estatal, como lo son las autopistas a la Costa, al Istmo, así como hospitales, universidades y caminos rurales.

«El presidente electo comparte con nosotros la felicidad y entusiasmo por trabajar en favor del Estado y eso significa que le irá bien a la entidad», subrayó.

Dijo además que Andrés Manuel López Obrador se comprometió con el Gobierno de Oaxaca para atender de manera conjunta el déficit que presenta el sector salud en el estado, a fin de robustecer toda la infraestructura del sector en la entidad.

En una breve pero productiva reunión, el Ejecutivo Estatal, informó que el próximo Mandatario Federal comparte la preocupación del Sector Mezcalero de Oaxaca, por lo que en días pasados sostuvo una reunión con el Presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco, a quien le expresó su sensibilidad por conservar y defender el patrimonio de los oaxaqueños.

López Obrador coincidió con el gobernador Alejandro Murat sobre la importancia de echar a andar el proyecto del Ferrocarril Transístmico, lo que detonaría y daría prioridad al desarrollo de la región y el Estado, sumado a la Zona Económica Especial del Istmo.

Cabe señalar que el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador realiza este miércoles una gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.