Rocío Flores

OAXACA, Oax. Vecinos de la colonia Guelatao en el municipio de Santa Lucía del Camino protestaron este domingo en la entrada del Centro de Convenciones de Oaxaca para demandar  atención  del gobierno del estado al problema en su sistema de drenaje.

La presidenta de esa localidad. Alberta Arroyo Lavariega, solicitó una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para solucionar la problemática que aqueja a los vecinos;  explicó que la calle Antonio Salanueva se encuentra destrozada pues el sistema de drenaje está colapsado.

“Es una tristeza, está el archivo y éste descarga a nuestra red de drenaje”, comentó.

Las personas inconformes explicaron que el  presidente municipal de Santa Lucía, Raúl Cruz,  no ha querido realizar la obra aunque esta ya fue priorizada. Con documentos en mano explicaron que la última asamblea se realizó el pasado 14 de octubre con las autoridades municipales, pero hasta la fecha no han llegado a resolverlo. También demandaron la conclusión de un muro de contensión

“El señor gobernador cree que ya estamos bien en  nuestra colonia, pero no es así, yo le invito a que camine con nosotros”, dijo la líder vecinal.

La colonia Guelatao se ubica junto al complejo arquitectónico que alberga a la Ciudad de los Archivos y el recién inaugurado Centro de Convenciones de Oaxaca, donde se desarrolla actualmente la edición 38 de la Feria Internacional del Libro,  organizada por la Fundación Ventura y editorial Almadía con el patrocinio de  3 millones de pesos del gobierno del estado.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.