Rocío Flores/Foto: FILO

OAXACA, Oax. Se acabó el sexenio y como señal inequívoca regresamos a la radio, suelta la periodista Carmen Aristegui. Aún  no acaba de decir la frase y el foro se llena de aplausos.

La periodista entró al foro de la Feria Internacional del Libro (FILO) como una rock star, frente a un foro completamente lleno. Inmediatamente el presidente de ésta, Guillermo Quijas Corzo abre la charla: ¿cómo ha sido tu regreso a la radio después de un tiempo de trabajar en la plataforma digital? pregunta el empresario librero.

Aristegui toma el micrófono y habla de esa transición. Dice que el grupo de reporteros despedidos fueron arropados por la sociedad. “Estamos en un momento histórico, se acabó el sexenio y cambió el contexto,  regresamos a la radio y esto es señal inequívoca de lo que ha sucedido del 1 de julio a este momento en México”. destaca.

La comunicadora llegó a la ciudad capital para participar en la charla Construyendo la Democracia. Se dirige al público directamente: “Más nos vale que entendamos que el mandato es para un gobernante que tiene un desafío enorme para enfrentar el poder. Cada uno, desde su trinchera, tenemos muchas cosas que hacer. Por lo pronto, celebremos que estamos reunidos en Oaxaca”, resuelve.

“Nos toca hacer un país , con justicia y democracia, confío que la sociedad haga algo”, remata minutos después la periodista, una de las más destacadas y populares del país, quien enfrentó un largo juicio al ser despedida de la empresa MVS, después de la publicación de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, una investigación que reveló un conflicto de interés del presidente en turno—por  la construcción de su casa  en Las Lomas, en la Ciudad de México, con valor de  7 millones  de dólares— que pasa a la historia con uno de los sexenios más corruptos de México.

La charla continúa, una fila de al menos 10 personas se forma para preguntar a la periodista sobre distintos temas.

 

 

 

 

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.