Redacción/Foto: Ilustración

OAXACA, Oax. Un empleado de la mina de San José,  propiedad de la empresa Fortuna Silver Mines, falleció el domingo pasado, debido a un accidente, según reportes de la minera.

El accidente se dio derivado del manejo que hacía el trabajador de una excavadora, bajo la tierra, informó la canadiense ubicada en San José del Progreso, Distrito de Ocotlán.

La empresa extractiva, productora de metales preciosos,  reportó este lunes la noticia y aseguró que no hubo otros lesionados relacionados con el accidente. Sin embargo las operaciones en el área del accidente se suspendieron temporalmente y la mina detuvo por un día sus actividades.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, después del percance, se le dio aviso a las autoridades locales y gubernamentales, y se inició la investigación sobre lo ocurrido para determinar la causa.

El presidente de la citada empresa Jorge A. Ganoza expresó sus condolencias  y subrayó «la salud y seguridad de sus trabajadores en las minas es nuestra máxima prioridad, por lo que se está llevando a cabo una investigación que determine cómo fue que sucedió el accidente».

La empresa Fortuna Silver Mines  propietaria de la mina San José cuenta con 26 concesiones, todas ellas ubicadas en los Valles Centrales, principalmente en los distritos de Ocotlán, Ejutla y Tlacolula. De acuerdo con la organización Servicios para una Educación Alternativa A.C., (Educa) es la que se ha expandido recientemente, logrando acaparar unas 80 mil hectáreas en el estado.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.