Construyendo en colectivo el periodismo que necesitamos

Bienvenidas, bienvenidos a este espacio para el periodismo digital local. Estamos inaugurando un nuevo ciclo y queremos agradecerles la confianza.

Deseamos compartir y celebrar con ustedes este proyecto, queremos que se sientan parte. Somos un equipo de profesionales conscientes de la interdependencia humana. Nuestra labor es, como todo en la vida, parte de un proceso en el que vamos sumando visiones y compartiendo las historias que observamos, escuchamos y documentamos.

Oaxaca Media es un sitio web que nació en 2013 con la inquietud de escribir sobre las diversas comunidades y distintas esferas sociales que conforman este espacio geográfico llamado Oaxaca.

Nuestra propuesta informativa es muy simple, se construye día a día en colectivo: planteamos y reflexionamos sobre los temas locales que consideramos necesarios de abordar, entre ellos la cultura y resistencia de los pueblos originarios, la violencia de género, el medio ambiente y todo lo que da identidad y sentido a nuestro quehacer periodístico.

Quienes hacemos posible este proyecto consideramos que más allá de la inmediatez a la que muchas veces “obliga” la tecnología y el periodismo en línea, es indispensable el compromiso de comunicar con profundidad y honestidad.

Llevamos un poco más de siete años apostando al periodismo in(ter)dependiente.  Emprendimos el reto, con todo lo que esto implica. Gracias por confiar en nuestra labor. Les invitamos a seguir construyendo juntos el periodismo que necesitamos.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.